La princesa de Hielo - Reseña (Camilla Läckberg)

Titulo Original: Jääprinsessa
    Titulo en español: La princesa de hielo
    Autor: Camilla Läckberg
    editorial: Maeva
    Libro #1 Serie Patrik Hedström
    Sinopsis: Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima..
    Una lectura conjunta que me tomo un poco de tiempo para engancharme. Erika una escritora de biografías quiere escribir su propia historia, la oportunidad le llega al descubrir por casualidad el cuerpo de una antigua compañera y amiga que fue asesinada. nos embarcamos en la buscada de quien la mato aparentemente Alex (la difunta)  tenia una doble vida porque nadie la conocía del todo, ni su marido por 15 años Henrik. Erika  tiene su propio drama el desamor de su fría madre, el cual le ha acarreado innumerables fracasos amorosos. una hermana con una marido manipulador (entre otras linduras. -.-)  por el cual podría perder lo ultimo que le queda de sus padres. Por drama no paramos.  por la pagina 37 yo tenia en mi mente quién era el asesino. (me encantan las series de asesinatos y esas cosas.) Por otro lado esta el policía Patrick Hedström Erika y Él tienen un pasado en común el siempre ha estado un poco enamorado de ella. Los capítulos son muy  largos, por lo cual son solo 6, a medida que van pasando las paginas nuevos misterios aparecen y mas confundida te pone. Aun con eso no es una lectura que enganche es muy difícil agarrarle el gusto, comentando con el resto de las chicas les paso lo mismo, dure un mes (casi) para leer 100 paginas. No es un libro malo, es una buena historia pero mal contado de inicio, después de 120 paginas mejora considerablemente y quieres pasar y pasar paginas, si eres de los que busca una historia que te enganche de principio a fin, el libro no es para ti. el dolor de los personajes se percibe, te transmite la angustia. Al final solo 2 de mis teorías eran ciertas,  me fallo quién era el asesino, en ese aspecto lo que menos te imaginabas sucede. Los personajes bien delineados, la historia de Anna daba para mas, quedan muchas incógnitas porque es el primer libro de una serie de 8 libros, que no creo que vaya a leerlos Conclusión es una buena historia con una comienzo demasiado flojo, después de la mitad del libro fluye mucho mas rápido la lectura.

*
    *
    *
    *
    *
    Sobre la Autora
    CAMILLA LÄCKBERG
    Nacida en 1974 en un pequeño pueblo de la costa oeste de Suecia,
    en Fjällbacka, Camilla Läckberg estudió marketing y trabajó durante un tiempo en una empresa antes de dedicarse en exclusiva a la literatura. Está casada, tiene una hija y vive actualmente en Estocolmo. La princesa de hielo es su primera novela, y gracias al éxito que consiguió con ella ya ha escrito cuatro obras más con los mismos protagonistas. Sus novelas transcurren en el pueblo donde nació la autora. Dibuja finamente el retrato de la sociedad cerrada de una pequeña ciudad, en la que todos lo saben todo de todo el mundo, pero en la cual las apariencias son fundamentales. Camilla Läckberg es considerada todo un fenómeno en Escandinavia. De sus novelas se han vendido ya más de dos millones de ejemplares, y todos sus libros han estado en las listas de bestsellers. Fue nominada al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca tanto en 2004 como en 2005. Sus novelas también están siendo publicadas en muchos países europeos. Hoy ya es toda una celebridad de las letras suecas. Web Oficial
    Por otro lado queria contarles e invitarlos (a los que tengan blog) a la iniciativa relaciones bloggeras del blog leer sin limites , para conocer otro blogs. si quieren unirse la foto de la iniciativa esta al lado derecho del blog. En Fin han leído el libro y que les pareció? les gusta este genero? buen fin de semana.
    Reseña afiliada:  archipielago infinito