• 31 jul 2014

    El Velo Pintado- William Somerset (Reseña)


    6976084Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fe educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con su bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y normalmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido. Descubiertas sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. El contacto con la muerte y con una realidad dura y penosa harán de ella una persona nueva.
                                     
    Titulo Original: The Painted Veil
    Autor: W. Somerset Maugham
    Editorial: Zeta Bolsillo
    Comprar: Amazon

    El otro día estaba acostada, aburrida y empece a hacer zapping buscando algo que me llamara la atención hasta que me tope con "El velo pintado"  y déjenme decirles que me enamore de la película desde el primer momento y ayer la volví a ver y me entraron algunas dudas así que dije "que mejor para aclararme las dudas que leer el libro". GRAN ERROR.

    Este es de esos pocos casos en que la película me gusta más que el libro porque el libro fue una completa decepción
    Creo que lo más hermoso de la película es ver como Kitty  madura, cambia, deja de ser frívola y tonta y se enamora de Walter en cambio en el libro Kitty ni siquiera se enamora de Walter  y sentí que su cambio no fue sincero  porque a fin de cuentas aparecía Charlie y volvía a caer en sus redes (aunque fue solo una vez). 

    Me quedo mil veces con la película, el libro fue una pesadilla y desearía no haberlo leído además las ultimas 50 paginas sentí que estaban al divino botón y fueron un suplicio. Y en serio, me rompió el corazón porque primero: Estaba tan emocionada e ilusionada por leerlo y estaba lista para decir que era uno de mis libros favoritos y me pegué un chasco terrible y segundo: me mató que Kitty no se enamorara de  Walter (amé a Walter ) porque el  la amaba a pesar de sus fallas  y Kitty solo lo  despreciaba pero amaba a Charlie que la trataba re mal pero bueno, que se le va a hacer supongo que el amor es así.

    Como punto positivo destaco la narración porque a pesar de ser un libro que ya tiene 90 años desde su publicación se lee rápido, los capítulos son cortos y es una lectura ágil, cosa que me sorprendió.

    Les doy una recomendaciónvéanse la película si les gusta que Kitty se enamore de Walter, NO lean el libro pero si su relación no les gusta ahí SI lean el libro.

    Bueno, espero que le den una oportunidad a la película y hace rato que no publicaba nada. Es que tuve a mi hermanito internado y estábamos todos de acá para allá pero tengo que admitir que extrañe escribir porque en mi cuenta de Goodreads como que escribo cualquier cosa en cambio acá lo hago más consciente.  Y ustedes ¿como andan? ¿que estuvieron leyendo que me recomienden?

    10 comentarios:

    1. Pues nada, lo dejaré pasar y eso que el título me había llamado mucho. Un saludo :D

      ResponderEliminar
    2. A mí también me había gustado el título, pero lo dejaré pasar. Besos.

      ResponderEliminar
    3. Tiene una portada muy bonita, la trama me parece interesante, me recuerda un poco la escritura de J. Austen en donde el único objetivo de las mujeres era encontrar un buen marido y todas esas cosas que afortunadamente han ido cambiando, muchas gracias por tu reseña, voy a buscarlo y ya te platico como me fue.
      Saludos, nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me encantó la portada y esa que elegí es la de la peli, me compraría el libro a pesar de que no me gusto solo por la portada jajaj.
        Ojala te guste más que a mi y la vdd los libros de Jane Austen me encantan pero me hacen agradecer haber nacido en esta época porque Dios mio era horrible como trataban a las mujeres antes.

        Eliminar
    4. Hola!!
      No conocía ni el libro, ni la peli. No me atrae mucho, pero la portada es preciosa!!

      Un besito! Te sigo ^^

      ResponderEliminar
    5. Hola ^^
      No conocía el libro ni la peli pero seguramente veré la peli y si me gusta quizás lea el libro aunque después de leer tu reseña seguramente lo dejaré pasar.
      Besos, nos leemos <3

      ResponderEliminar
    6. Si te digo la verdad ni me he enterado de qué va el libro ya que solo lo has comparado con la película, y no la conocía jajaja
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaj es que como no me gusta cuando en la reseñas te hacen un resumen del libro o te vuelven a contar lo que dice la sinopsis solo pongo la sinopsis y ya. Es que con la emocion ni hable mucho de que trataba *facepalm* jajaj

        Eliminar
    7. No conozco la película, pero casi me pasa algo parecido con una serie y su libro, la serie me encantó y cuando voy a leer reseñas, todas dicen que es mejor quedarse con la impresión de la serie. Suele pasar, en reducidos casos que es mejor la adaptación que el libro jaja.
      Un saludo!

      ResponderEliminar