• 2 nov 2014

    Beauty Queens- Libba Bray (Reseña)


    Las cincuenta participantes en el concurso de "Miss Teen Dream" pensaban que esto iba a ser un divertido viaje a la playa, donde poder desfilar en sus trajes de baño y competir frente a las cámaras.
    Pero, lamentablemente, su avión tenía otra idea, estrellarse en una isla desierta y dejar a los supervivientesatrapados con poca comida, poco agua, y prácticamente sin delineador de ojos.
    ¿Qué debe hacer una reina de la belleza? ¿Continuar practicando para el concurso de talentos del programa—o luchar contra las serpientes en el suelo? ¿Conseguir un bronceado perfecto—o aprender a funcionar salvaje? ¿Y qué debe suceder cuando aparecen los piratas sexys?


    Título Original: Beauty Queens
    Autor: Libba Bray
    Editorial: Scholastic Press
    Comprar: Bookdepository




    "Sigo pensando, ¿qué hay de malo en mí? Y entonces tuve una epifanía: Tal vez no soy yo la que está equivocada. Tal vez quien lo está sea esta demente nación que cree que no debemos hacer otra cosa que ir de compras, retocar nuestra imagen, y perseguir un ideal inalcanzable de romance o conformarse con algún idiota en vez de descubrirnos a nosotras mismas y vivir la vida al máximo."

    Si vas a leer Beauty Queens esperando un libro de supervivencia. Definitivamente este no es tu libro porque la manera en que salen de las situaciones es muy bizarra, fantasiosa e increíble sin dejar de ser divertido. 

    Si esperan un romance en el que aparecen los piratas sexys y salvan a las chicas (porque duh uh ellas solas no pueden hacer nada *sarcasmo*) se van llevar otra decepción porque los piratas no tienen un papel muy importante en el libro y porque las chicas (obviamente) son capaces de sobrevivir y salvarse ellas mismas. 

    ¿Cómo definiría a Beauty Queens? Es una sátira, una crítica a la sociedad. Es un libro sobre un grupo de chicas que debido a la rape culture en la que vivimos vivimos fingen ser algo que no son, y son presionadas a hacer cosas que no les gustan para cumplir con lo que se espera de ellas SOLO por ser mujeres. PERO que al estar en la isla aprenden a aceptarse, respetarse y quererse a sí mismas. Y se dan cuenta que ¡pueden ser lo que ellas quieran! Una periodista, doctora, DJ, diseñadora de interiores, pirata. ¡Lo que sea!

    En libro hay de todo. Es tan refrescante ver tanta diversidad de personajes. 
    Tenemos (no voy a decir el nombre de las chicas así se “sorprenden” mientras lo leen) a: una chica sorda que tiene que soportar que los demás la dejen de lado y ni siquiera se tomen el tiempo de aprender el lenguaje de señas, una chica que disfruta del sexo pero tiene que “reprimirse” porque si ella disfruta del sexo según nuestra sociedad ESO la convierte en una puta (that’s bullshit, I know), una chica negra que tiene que soportar constantemente la discriminación y que la vean como “la representante” de toda una etnia (raza) en vez de verla a ella por lo que es, una chica lesbiana y una chica transexual que tienen que soportar la discriminación de una sociedad que no las acepta, una chica feminista que tiene que soportar que la vean como una anti-hombres (me sentí muy identificada con ella).

    En resumen es un libro divertido (hace mucho que no me reía tanto con un libro) con un gran abanico de personajes que aportan algo único y diferente con un poquito de romance (nada excesivo) pero sobre todo trata sobre la amistad y si son como yo que no soportan los libros YA donde prácticamente no hay amistad entre chicas este libro les va a encantar.



    "Aprendí que si un chico que finge ser un pirata, te dice que no es más que problemas, probablemente sea cierto. Así que tienes que encontrar a alguien más, porque ahí afuera hay algunos chicos realmente geniales, y chicas también. Aprendí que el feminismo es para todos y no hay nada malo en tomar tu lugar en el mundo, incluso si tienes que pelear por ello un poco, y que si no te sientes con ánimo como para saludar y sonreír, está bien. No tienes que hacerlo, y no tienes que decir que lo sientes."


    9 comentarios:

    1. Suena bien, aunque del todo no me animo, por el momento no me interesa leer esta clase de historias.
      Saludos Infinitos.

      ResponderEliminar
    2. No me ha convencido este libro, lo dejo pasar. Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Me has dejado con buen sabor de boca en la reseña, sin duda alguna le daré una oportunidad, ahora mismo voy a guardarlo en goodreads para cuando me quede sin saber qué leer.
      ¡Un besín!

      ResponderEliminar
    4. Hola! lo había visto algunas veces en Booky, pero no sabía bien de qué iba. No creo que llegue a leerlo, ya que no me atrae demasiado pero gracias por la reseña.
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Conocí a Libbra por su trilogía de la Academia justo antes de ser publicada en español, y cuando se publicó este libro lo añadí a pendientes. Es la primera reseña que leo, y me acabas de confirmar que tengo que leerlo sí o sí jejeje

      Un besito ♥

      ResponderEliminar
    6. No he leido nada de esta autora, pero creo q este seria un perfecto libro(para alejarme de lo mas denso q estoy leyendo)lo malo...esta solo en ingles :( ? pq seria fantastico leer a esas aspirantes a reinas sin delineador jejejejejejejje

      Besitoss Mics

      ResponderEliminar
    7. No conocia este libros, pero tiene buena pinta. jajaja
      Venimos de los blogs asociados y ya te seguimos como "Maialen Sánchez"
      Un beso!!

      ResponderEliminar
    8. Pues no lo conocía ^^
      Aunque de la autora tengo La orden de la academia Spence pendiente, así que espero poder leer algo suyo pronto.
      Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
      Besos :)

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!
      Muy buena reseña, nunca había oído hablar de este libro y después de leerla seguro que la leo.
      Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados así que te sigo.
      Besos :3

      ResponderEliminar