• 29 mar 2015

    Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe.- Reseña - ‎Benjamin Alire Saenz‬

    Sinopsis: Aristotle es un adolescente vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver al mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la pileta a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismo y las personas que quieren ser.
    Titulo original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe.
    Titulo en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo 
    Autor: Benjamin Alire Saenz‬
    Editorial: en abril en español con editorial Planeta 
    Comprar: Ghandi y Amazon
    Es reconfortante leer un libro de adolescentes donde no haya dramas estúpidos o amor instantáneo, ni protagonistas tontas, ni que salvaran el mundo. ¡gracias vida por tanto!
    La historia esta ambientada en los años 80, más concreto en 1987 narrada por Aristotle, o Ari para los amigos, un chico de 15 años, un poco retraído y sin amigos, pero tampoco tiene muchos deseos de tenerlos, ni se ahoga en la autocompasion.
    Su relación con sus padres es aceptable, pero en su casa hay temas prohibidos que él no entiende porque no se habla de ellos en voz alta es el menor de 4 hermanos. Como todos los chicos de esa edad, no sabe quien es, ni que quiere, ni hacia donde va. Una tarde de verano conoce a Dante un chico que es todo lo contrario a el, su primer amigo con el que empieza a descubrir cosas sobre si mismo, su familia y la vida. No voy a contar mucho más de la historia, porque es lo bonito ir descubriendo poco a poco los hechos. Los personajes están bien. diseñados, jamás se cae en el drama excesivo. Es un retrato de muchas familias. Por otro lado nunca me había topado con un libro escrito originalmente en ingles que mencionara a los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, el uso de la palabras en español fue lo correcto no acabo en el cliché ni ridiculizan A los mexicanos.
    No hay muchos personajes, pero todos los que están tienen su momento y grandes diálogos, la forma de escribir del autor es muy amena, no hay baches la historia va de menos a más, conforme vas leyendo. Resalta lo importante que es la familia, la comunicación, los amigos, y encontrar tu propio camino, aún en contra de ti mismo
    es un activista, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños estadounidense. Nacido en Old Picacho, Nuevo México, es el cuarto de siete hijos, y se crio en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México. Se graduó de secundaria en Las Cruces High School en 1972. En el otoño de ese mismo año entró en el Seminario St. Thomas en Denver, Colorado, donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina en Leuven, Bélgica entre 1977 a 1981. Ejerció como sacerdote durante unos años en El Paso, Texas antes de retirarse de la orden. 
    Duro mucho en volverme la inspiración para una reseña, pero no había leído nada que valiera la pena reseñar, Cuando algo no me gusta puedo escribir 4 paginas diciendo los motivos, pero para explicar la razón por la cual algo me gusta, es mas difícil. Buen inicio de semana. 

    7 comentarios:

    1. He leido varias reseñas sobre este libro y todas son bastante positivas, me gustaria darle una oportunidad! Me quedo por tu blog, un besito!

      ResponderEliminar
    2. hola Guapa soy nueva en tu blog me gusta
      este libro muero por leerlo!!!! y mas ahora que se
      que te ha gustado tanto ;D
      no puedo esperar a leerlo Gracias por la reseña
      y bueno ya te sigo n.n ojala puedas pasarte por mi blog
      http://librostannmedi.blogspot.mx/
      un abrazo y lindo martes

      ResponderEliminar
    3. Le tengo muchas ganas porque pinta genial!!! y la portada es puro amor!!

      Besitos

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! no lo he leído pero tengo muchas ganas.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola guapa!

      Ay, yo me lo leí hace un par de meses o así y me encantó. Me pareció una historia bonita, tierna y también muy realista. Me dejó con muchas ganas de leer algo más de este autor♥

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
      Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo tanto como tú. Creo que también agradeceré que un libro juvenil no esté cargado de dramas y amor sin fundamento.
      Besos!

      ResponderEliminar
    7. hola Eloana!!!

      No sabia de él, pero podria tentarme y mas aplaudiendote cuando dijiste lo del principio...toda la razon!!!!! parece q los libros juveniles estan cortados por la misma tijera leñe!!!

      Besitosss

      ResponderEliminar